sábado, 24 de septiembre de 2011

Libertad

Mexicana 


Libertad Palomo inició en la actuación siendo hombre. Llegó a ser considerado galán rompecorazones. Sin embargo, la sorpresa la dio después, cuando de un salto apareció bajo el nombre de Jacqueline Aristegui, alias Libertad, situación que le costó incluso un problema judicial, sin embargo, lo pudo resolver.

Ya como Libertad, actuó en la obra Aventurera, invitada por la actriz y productora Carmen Salinas. Sobre su cambio de sexo, ha declarado para algunos medios: “No estoy arrepentida, todo lo contrario, estoy feliz porque nunca me imaginé disfrutar tanto ser mujer, es lo que quería. Soy más mujer que muchas, y voy a demostrarlo, dignificando el papel del sexo femenino en la sociedad porque yo soy una de ellas”.

Recientemente, Libertad logró reconocimiento gracias a la telenovela de Televisión Azteca Los Sánchez (2004), interpretando el papel de Laisa, con el cual logró que la gente viera talento en ella. Su participación en esta serie marcó un hito, ya que TV Azteca es conocida por su renuencia a la aceptación de la diversidad sexual, cosa que siempre niegan pero nunca llevan a la práctica.







"Me llamaban luz cuando era oscuridad, otros me llamaron Blanca y no lo soy. Caridad nunca lo he sido, esperanza no, yo tengo fe, rosa o margarita no tengo ni su aroma ni sus colores. María significa mar y yo soy tierra, Paloma pudiera ser, Paloma quisiera ser para alcanzar el cielo. ¿Entonces... cómo te puedo llamar?, por mi nombre, mi nombre es Libertad."


Texto tomado de: http://anodis.com/nota/8562.asp





No hay comentarios:

Publicar un comentario