martes, 18 de octubre de 2011

PAULA MOUNTS

COLOMBIANA



Nací el 8 de Noviembre de 1967 en Medellín Colombia. Diseñadora Industrial de profesión, con un postgrado en administración de empresas de la Universidad de los Andes y una especialización en tecnología de plásticos en Fachhochschule: Frankfurt Alemania. Me he dedicado todo el tiempo trabajar con empresas multinacionales en el sector plástico, hasta que al cumplir los 30 años de vivir como hombre con un matrimonio decepcionante que tuvo como fruto una bella niña llamada Natalia. Me di cuenta que no era feliz con la vida que estaba llevando. 

En este punto  no toleré más mis sentimientos de culpa y frustración y los pensamientos suicidas;  tomé la decisión de darle un giro de 180 grados a mi vida y hacer lo que mi corazón me sugería: vivir mi vida y no la que los demás pretenden. Así  empece hablar con cada una de mis amistades más cercanas para ponerlas en conocimiento de la decisión tomada, luego con mi familia y los compañeros de la empresa en la que laboraba; de esta forma pretendía  realizar todo el proceso de transición allí, pero la empresa no quiso enfrentarse a vivir una decisión como ésta en su interior, de modo que negociaron una indemnización económica.



Desde ese momento debí enfrentarme a trabajar como una mujer transexual independiente con la consigna "lo que emprenda lo debo hacer  bien desde el primer momento" y aunque en el medio colombiano el transexualismo tiene una connotacion bastante relacionada con el sexo y la prostitución yo decidí romper con este paradigma. Todos apuntaban, incluso mi familia, a que mi vida laboral culminaría dedicada a la prostitución pero no fue así; luego de dos años de buscar una posición en la sociedad y tener claridad acerca de a que me iba a dedicar, llegué a la conclusión que lo debía ejercer mi profesión que realmente me encantaba, así fue como nació Design Lab, empresa dedicada al diseño de envases de plástico para la industria química y farmacéutica. Hoy Design Lab cuenta con oficinas en Bogotá y Frankfurt.


Muy al comienzo de mi proceso de transición fundé el GAT (grupo de apoyo transgenerista) el cual coordiné durante dos años, lo que me permitió entrar en contacto con maravillosas personas de la comunidad trans de la ciudad de Bogotá. Esto me sirvió para sentirme orgullosa de mi condición de mujer transexual: si me sentía una mujer al 100% porque no construirme al 100% y deconstruirme como hombre, todas esas cosas que una dia llegué aborrecer tanto en lugar de conformarme con ser una "caricatura de mujer", pues si soy mujer porque no serlo totalmente; incluso llegué a perdonarme a mi misma, pues muchas veces me sentí culpable de ello y así conseguí mi paz interior. Durante esta época tenia mi propia pagina web a través de la cual entre en contacto con personas que compartían mi sentir. Este lugar  lo mantuve por mas de diez años, hasta que sentí que la idea original con la que lo había creado estaba siendo desvirtuada por el acoso permanente de hombres haciéndome propuestas obscenas y más debido a mi condición de mujer transexual lesbiana.



Hoy mi hija tiene 18 años, y para fortuna mía a pesar de todos los intentos por parte de su madre de separarla de mi, tenemos una relación que pasó de ser la de papá a "MAPI", hoy me siento afortunada que se haya dado la oportunidad de ver que la esencia de mi ser continuaba siendo la misma a pesar del cambio físico; hoy mi hija no es mi hija es mi amiga, una ventaja envidiable para muchos padres o madres.

En el año 2009 la cadena Natgeo me invitó a participar del programa Tabú Latinoamérica quizás por que en el medio transexual de latinoamérica yo tengo una visibilidad diferente a aquella con la cual el transexualismo es reconocido por el resto de la sociedad.

6 comentarios:

  1. hola paula ya hize antes el comentario sintiendo mi enorme admiracion hacia ti y pidiendote entrar en tu asociacion y me ayudes a conocer transesuales

    ResponderEliminar
  2. ya lo he hecho tres veces con esto que escribo si me dan por favor una pista para hacerlo lo agradeceria

    ResponderEliminar
  3. Aun existimos... Nuestro GAT original https://www.facebook.com/GAT.GRUPOAPOYOTRANSGENERO/?ref=hl

    Paulita un saludo, te acuerdas exactamente o aproximadamente cuando fundaste el GAT... lo llegue como el el año 2003 o 2004... te recomiendo tu amiga Isabella: https://www.facebook.com/isabellafernanda.torresmoreno

    ResponderEliminar
  4. belle e inteligente mujer. ejemplo de vida

    ResponderEliminar
  5. BELLA MUJER, EXCELENTE SER HUMANO Y EJEMPLO DE VIDA.

    ResponderEliminar